O Choupín dixital
A revista do IES Carlos Casares de Viana do Bolo

mércores, 8 de xuño de 2011

RUTAS LITERARIAS ANDALUCÍA 2011

Laura Lameiro Vega, Andalucía. El día 01-06-11, dejamos el albergue de Sevilla y nos Fuimos a Málaga antes de ir al nuevo albergue. En Málaga, vimos el centro cultural donde había una exposición de Chicano, la biblioteca y la pequeña imprenta que era de algunos personajes de la G.27. Conocimos un poco de la ciudad y los monumentos más importantes como la “ Manquita”. Comimos en un albergue y luego, después de caminar un rato y tener algo de tiempo libre, fuimos para nuestro albergue. El albergue estaba en un pueblecito de Granada llamado Víznar. Estaba bien pero no tanto como el de Sevilla.

El día 2-06-11, conocimos la vida de Lorca al completo. Primero fuimos a su pueblo natal, Puente Vaqueros, donde vimos la casa en que nació y Valderubio o Asquerosa, donde él vivió algún tiempo. Vimos la casa por dentro y en la cuadra había un teatrillo donde quien quiso, subió a leer poemas de Lorca. Fue una experiencia muy grata. Por la tarde, dimos el último paseo que hizo Lorca la noche de su muerte y vimos el olivo donde lo mataron. Por grupos, tuvimos que dedicarle una elegía que tenía que empezar por: Federico, ¿dónde estás?. Más tarde fuimos al Barranco de Víznar, donde había una fosa común de la Guerra Civil con más de 3000 cadáveres. Nuestras monitoras, nos hicieron leer las elegías y nos empezaron a contar cosas, acabamos llorando y abrazandonos todos.

El día 3-06-2011, fuimos a Granada. Es muy bonita. Allí vimos la catedral y muchas más cosas que identifican a la gran ciudad. Después de comer, fuimos a ver la maravillosa ALHAMBRA. ¡Es impresionante!. Tuvimos un poco de mala suerte porque llovió pero aun así la pasamos muy bien. Al ser el último día, estábamos todos muy tristes y a la noche nos hicieron una pequeña fiesta. Antes de la fiesta, nos dieron un papel donde teníamos que identificar la semana con un adjetivo y decir lo mejor y lo peor, donde yo, no encontré nada malo. La noche fue muy corta, porque fue la última noche todos juntos.

El día 4-06-11 fue el último día y el que nadie quería vivir. Fue una despedida muy triste, muchos llorando, porque aunque parezca mentira, en una semana se le coge mucho cariño a algunas personas. Queremos verlos y esperamos que sea dentro de poco.

Gracias por esta semana inolvidable.

Ningún comentario:

Publicar un comentario